Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Octubre 21, 2019 - 15:33

A menos de seis meses de haber entregado la remodelación del Parque Mitológico, en El Espinal, nuevamente se presentó un caso de vandalismo en el que personas inescrupulosas atentaron contra unas de las esculturas que quedó dañada, por lo que la Administración municipal tuvo que retirarla para realizarle los respectivos arreglos.

El rechazo

En vista de esto, el alcalde Mauricio Ortiz Monroy se pronunció y no dudó en mostrar su descontento ante este lamentable hecho, del que señaló que “el Parque Mitológico es víctima de la inconciencia de algunos malos ciudadanos que destruyen nuestro patrimonio cultural. Algunos ciudadanos faltos de cultura y educación insisten en subirse a los monumentos a pesar de todas las campañas y advertencia para su cuidado”. Es por eso que el pasado sábado en la noche los operarios de la alcaldía tuvieron que retirar la escultura que fue puesta a disposición del maestro escultor para repararla y poder ponerla nuevamente en el parque.

Otros casos

Este no es el único caso de irresponsabilidad y falta de cultura ciudadana que se ha presentado en el municipio, pues durante las tradicionales fiestas de julio, a solo una semana de haberse inaugurado el Parque Mitológico, luego de meses de obras para su remodelación, la comunidad denunció un hecho de irresponsabilidad y falta de cultura ciudadana, puesto que durante las cabalgatas que se realizaron fueron vistos pastando unos caballos en los jardines del recién remodelado parque. En redes sociales empezó a circular una serie de fotografías en las que claramente se ve a un caballo que está pastando en los jardines del Parque Mitológico, el cual fue entregado y catalogado por el alcalde como una de las obras más importantes del municipio. Sin embargo, pese a su importancia y la millonaria inversión que tuvo la obra, durante las fiestas no fue impedimento para algunos jinetes dejar a los caballos en el parque, en donde los animales, cansados y con hambre, se comieron una parte del pasto que está en el tradicional lugar.

La inversión

El tradicional parque espinaluno fue totalmente remodelado por un valor cercano a los $1.000 millones de pesos. Adicional a eso, también se sumaron 250 millones para renovar completamente el alumbrado público en la obra que inició en enero y fue entregada hasta hace unos días.

- Software por Activisual -