Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Octubre 21, 2019 - 15:33

A menos de seis meses de haber entregado la remodelación del Parque Mitológico, en El Espinal, nuevamente se presentó un caso de vandalismo en el que personas inescrupulosas atentaron contra unas de las esculturas que quedó dañada, por lo que la Administración municipal tuvo que retirarla para realizarle los respectivos arreglos.

El rechazo

En vista de esto, el alcalde Mauricio Ortiz Monroy se pronunció y no dudó en mostrar su descontento ante este lamentable hecho, del que señaló que “el Parque Mitológico es víctima de la inconciencia de algunos malos ciudadanos que destruyen nuestro patrimonio cultural. Algunos ciudadanos faltos de cultura y educación insisten en subirse a los monumentos a pesar de todas las campañas y advertencia para su cuidado”. Es por eso que el pasado sábado en la noche los operarios de la alcaldía tuvieron que retirar la escultura que fue puesta a disposición del maestro escultor para repararla y poder ponerla nuevamente en el parque.

Otros casos

Este no es el único caso de irresponsabilidad y falta de cultura ciudadana que se ha presentado en el municipio, pues durante las tradicionales fiestas de julio, a solo una semana de haberse inaugurado el Parque Mitológico, luego de meses de obras para su remodelación, la comunidad denunció un hecho de irresponsabilidad y falta de cultura ciudadana, puesto que durante las cabalgatas que se realizaron fueron vistos pastando unos caballos en los jardines del recién remodelado parque. En redes sociales empezó a circular una serie de fotografías en las que claramente se ve a un caballo que está pastando en los jardines del Parque Mitológico, el cual fue entregado y catalogado por el alcalde como una de las obras más importantes del municipio. Sin embargo, pese a su importancia y la millonaria inversión que tuvo la obra, durante las fiestas no fue impedimento para algunos jinetes dejar a los caballos en el parque, en donde los animales, cansados y con hambre, se comieron una parte del pasto que está en el tradicional lugar.

La inversión

El tradicional parque espinaluno fue totalmente remodelado por un valor cercano a los $1.000 millones de pesos. Adicional a eso, también se sumaron 250 millones para renovar completamente el alumbrado público en la obra que inició en enero y fue entregada hasta hace unos días.

- Software por Activisual -