Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Martes, Febrero 12, 2019 - 14:57

De acuerdo con el noveno y más reciente reporte de afectación por el Fenómeno de El Niño en el país, de los 391 municipios en riesgo por la temporada seca, a la fecha ya son 108 municipios que presentan algún grado de dificultad en la prestación del servicio de acueducto.

En los últimos 8 días aumentó el número de municipios que reportaron algún grado de racionamiento de agua, pasando de 106 a 108 municipios. Paratebueno (Cundinamarca) y Aguada (Santander), se sumaron a la lista de municipios afectados.

Así las cosas, los departamentos que continúan registrando afectaciones importantes por las altas temperaturas y la escasez de agua son: Antioquia con 7 municipios; Bolívar con 37 municipios; Boyacá con 12 municipios; Cesar con 3 municipios; Córdoba con 11 municipios; Cundinamarca con 8 municipios; La Guajira con 8 municipios; Santander con 12 municipios; Sucre con 6 municipios y, finalmente, Valle del Cauca con 4 municipios.

Aunque en los últimos días se han venido registrando lluvias ligeras en algunas regiones del país, continúan las condiciones secas con elevadas temperaturas del aire, especialmente en las regiones Caribe y Orinoquía. Además, y, de acuerdo con el Ideam, se mantienen los niveles bajos del río Magdalena entre Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), y tampoco se descarta posibilidades de desabastecimiento de agua en algunas poblaciones ribereñas ante la reducción de los niveles en las captaciones de los sistemas de acueducto.

Ante este panorama, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reitera el llamado a los responsables en la prestación del servicio de acueducto a no bajar la guardia y a que actualicen e implementen sus planes de contingencia de inmediato, a fin de garantizar la continuidad y calidad en la provisión del servicio de agua.

El Ministerio de Vivienda, con el apoyo de los Planes Departamentales de Agua (PDA) y los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), continúa haciendo seguimiento semanal en la identificación de los municipios que presentan afectación en la prestación del servicio de acueducto.

- Software por Activisual -