Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/04/2021 - 16:04
El cantante de 'Flor Pálida' vivió la peor noche de su vida y en un nuevo comunicado aseguró que devolverá el dinero.
Foto DIMAYOR
18/04/2021 - 15:06
Luego de haber derrotado a Santa Fe, en el clásico capitalino, los azules de la capital, buscarán el liderato en la tabla de posiciones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Redaccionmedica.com
18/04/2021 - 17:55
Otro ítem que preocupa es que actualmente hay más de 104 mil casos activos.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
18/04/2021 - 12:04
La meta de cuatro millones de sujetos vacunados, de seguir con este ritmo, es muy factible de cumplir.
Rfi.fr
17/04/2021 - 17:15
Los casos positivos actuales están por encima de 101.000. Y aún no finaliza el tercer pico del virus.

Videos Virales

Videos Virales

18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
18/04/2021 - 08:04
En medio del campo, unos golfistas 'se fueron a los traques' ante la mirada de varias personas.
Captura de pantalla
16/04/2021 - 07:55
En pleno vuelo, un hombre pidió iniciar una protesta contra la reforma tributaria, señalando que los impuestos significarían corrupción.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mineducación
Domingo, Abril 18, 2021 - 20:41

Los encargados de las dos entidades realizaron una labor de verificación de las normas de bioseguridad en la institución educativa Concentración de Desarrollo Rural, en San José del Guaviare, en donde se lleva a cabo el proceso de alternancia de los estudiantes.

Lo que se hizo fue la verificación e inspección de las condiciones de reapertura de las residencias educativas del departamento de Guaviare, se verificaron los elementos mínimos en la institución como el aforo, la buena disposición de agua para el lavado de manos, jabón, alcohol y los registros de temperatura, por ejemplo.

También se adelantaron reuniones con autoridades locales para hablar sobre la situación de los colegios para el retorno en alternancia, en las que se tuvieron en cuenta los elementos que les hacen falta o, incluso, cómo se pueden disminuir los casos de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

El Defensor, Carlos Camargo Assis, señaló: “Estoy muy complacido con la visita al bello departamento del Guaviare, donde hemos tenido la oportunidad de visitar, en compañía de la Ministra de Educación, el proceso de reapertura de los colegios. Hemos inspeccionado y hecho acompañamiento al retorno a clases de manera gradual, biosegura y responsable de nuestros niños, niñas y adolescentes, de quienes escuchamos sus testimonios sobre la importancia del retorno a las aulas. Nos dicen que se sienten liberados de muchos miedos y que están felices y acogidos nuevamente en su salón de clases”.

Defensor Estudiantil

El funcionario hizo en Guaviare el lanzamiento oficial de la campaña de Defensor Estudiantil, que hace parte de los Lineamientos de actuación defensorial para el sistema educativo de Colombia, busca una nueva forma de representación estudiantil en los establecimientos educativos y promover la construcción de una cultura de derechos humanos y paz a través del ejercicio efectivo, protección, promoción y divulgación de los derechos en las instituciones educativas.

“Existen las figuras del Personero y el Contralor estudiantil y hoy, como Defensor del Pueblo de Colombia, quiero establecer de manera formal el Defensor Estudiantil. Porque son de nuestro interés y tienen un carácter prevalente en la Defensoría del Pueblo nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta estrategia ambiciosa de promoción de derechos, como lo es la Defensoría Estudiantil, tiene un sentido y un alcance amplios en su definición y una altísima responsabilidad social, familiar o comunitaria, porque tenemos que llegar no solo a los compañeros de los distintos grados del colegio, sino a otras instituciones educativas hermanas”, indicó el Defensor.

2020 - HSB Noticias