Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Nacional

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Sábado, Mayo 15, 2021 - 15:31

Presentaron esta semana una campaña que busca cuidar a los animales de granja, que han sufrido en medio de las protestas por el Paro Nacional, cuyos bloqueos en carreteras los afecta con su alimento y otras cosas.

La ONG internacional Sinergia Animal ha sumado esfuerzos con los santuarios de Colombia para prevenir un mayor sufrimiento de los animales de granja en medio de la crisis en el país.

La organización hace un llamado a la comunidad para que rescaten a los animales de granja que sean arrojados a las vías o que queden atascados en las carreteras, con el fin de que puedan ser trasladados a estos espacios dedicados al rescate y protección de estos animales.

El transporte de la granja al matadero es conocido por ser un momento crítico en la vida de los animales, pero ahora se ha visto agravado.

“Los animales viajan durante horas hacinados, muchas veces enfermos y heridos, sin agua ni alimento, en medio de sus excrementos, sin ventilación apropiada y casi sin posibilidad de moverse, desde las ciudades donde son criados hasta los mataderos. Las empresas e instituciones gubernamentales no están cumpliendo su responsabilidad de garantizar un mínimo de bienestar a los animales en medio de los bloqueos, extendiendo su agonía. Hay incluso noticias de animales muertos asfixiados dentro de los camiones”, afirmó Karen Reyes, vocera para Colombia de la organización.

Actualmente, cuatro santuarios ya albergan a unos 670 animales entre cerdos, vacas, terneros, gallinas, conejos y cabras, entre otros, provenientes de situaciones de abuso y maltrato, principalmente de la industria cárnica, láctea y de huevos.

Según Reyes, la necesidad de rescatar a animales en estas circunstancias surge, en parte, porque los alcaldes no cumplen lo ordenado en el artículo 28 de la ley 84 de 1989 de brindarles a los animales transportados, que sean detenidos en el camino por situaciones como huelgas, alojamiento amplio y ventilado, agua y alimento, a costa del propietario, el destinatario o el transportador, hasta que puedan seguir el recorrido, o hasta que sean rescatados o devueltos.

“También hay dos resoluciones de 2020, la 153 y la 253, que obligan a los gremios, a los propietarios de los animales, al ICA y al Ministerio de Agricultura a presentar planes de contingencia para salvaguardar el bienestar de los animales en todas las circunstancias, pero es letra muerta. De hecho, no hacen presencia en los lugares del conflicto”, precisó la vocera.

“Por estos motivos les pedimos a los ciudadanos que rescaten a los animales de granja que sean abandonados o arrojados a las vías para brindarles protección. No podemos ser indiferentes al terrible sufrimiento que padecen los animales en esta industria, debemos atenderlos en medio de la emergencia”, afirmó Karen Reyes.

2020 - HSB Noticias