Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
22/06/2021 - 15:44
Precisíón acuática al límite, una estupenda maniobra bajo el puente.
Foto: Twitter
22/06/2021 - 15:35
Querían divertirse por lo alto, pues no se puede pedir más.
Foto: Twitter
21/06/2021 - 13:03
Seguro este motociclista no vuelve a pasearse por la orilla del muelle.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Martes, Marzo 30, 2021 - 08:55

Así lo explicó Luis Andrés Fajardo, vicedefensor del Pueblo, en entrevista concedida a RCN Radio, tras señalar que la difícil situación de orden público en Nariño, Caquetá, Cauca, Arauca, Norte de Santander, y Putumayo, es el resultado de combates entre grupos armados que se disputan rutas y manejo del narcotráfico.

Fajardo indicó: "Son muy graves estos hechos. En Cauca vemos complejísima la situación por los enfrentamientos de disidentes de las Farc que están generando desplazamiento. En Arauca se vienen presentando los combates entre guerrilla y el Ejército venezolano que ya ha dejado más de 5 mil desplazados desde territorio venezolano", según dijo el funcionario a RCN Radio. 

Y agregó que: "Vemos un panorama que también se da en el Bajo Cauca Antioqueño, en el Catatumbo, en el sur del país, y para esta época se incrementa por la recolección de hoja de coca lo que genera enfrentamientos entre estos grupos de narcotráfico para luchar por el terreno, y quedarse con las rutas de producción".

También señaló que "estos departamentos se convierten en las rutas favoritas para la salida de las drogas por sus fronteras y luego enviarlas al norte del continente".

Grave situación de desplazamiento

El vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, también se refirió a la  crisis humanitaria por la que atraviesan estos departamentos, que ya deja más de 10 mil personas desplazadas.

Fajardo dijo: "Es una crisis humanitaria de dimensiones graves en la que cualquier país se ve abocada en tomar medidas, y desde la Defensoría del Pueblo, estamos trabajando con el monitoreo y tenemos un mapeo para avisar al Gobierno cuáles son las medidas necesarias para atender esta crisis".

Medidas

El funcionario indicó que se tomarán medidas como: "la caracterización de la población para identificar cuales son los colombianos y venezolanos, además garantizar la seguridad de la población y que tengan condiciones dignas en medio de su crítica situación. Entregar toda la atención de emergencia humanitaria con condiciones de bioseguridad".

COVID-19

También le dijo a RCN Radio: "Es otro de los problemas porque los migrantes desplazados salen huyendo de sus casas sin ningún elemento de bioseguridad, sin tapabocas. En Arauquita se identificaron 3 contagiados. Pero también en el caso de las poblaciones confinadas el riesgo es mucho más alto. Sin embargo, hemos estado atentos a que se preste la atención". 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Vocero de la Defensoría del Pueblo (de Colombia) admite que los habitantes de La victoria <a href="https://twitter.com/hashtag/Apure?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Apure</a> fueron desplazados por el amedrentamiento de los grupos irregulares colombianos que incursionaron al territorio venezolano. <a href="https://twitter.com/hashtag/PrevenirEsLaClave?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrevenirEsLaClave</a> <a href="https://t.co/7Fypbd9TGs">pic.twitter.com/7Fypbd9TGs</a></p>&mdash; MIPPCI (@Mippcivzla) <a href="https://twitter.com/Mippcivzla/status/1375894138965557248?ref_src=twsrc%5Etfw">March 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias