[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 20:03

Al cumplirse 103 años de la entrada en operaciones de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencia Chincá (EMSUB), el alma máter de los suboficiales del Ejército Nacional de Colombia hace historia con la incorporación del curso n. 100 de suboficiales, que formará a 52 jóvenes colombianas, quienes se convertirán en las primeras suboficiales femeninas de arma.

Los inicios de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencia Chincá se remontan al año 1914, como parte de la respuesta a la necesidad de enseñar adecuadamente a los soldados para ejercer el mando militar en diferentes unidades.

El alma máter de los suboficiales inició el proceso educativo en el año de 1915 luego de que en el año anterior el comandante de la Primera División del Ejército de la época, General Alejandro Laverde, propuso formar un cuerpo de suboficiales para su unidad. Durante los dos primeros años de funcionamiento fueron ascendidos 136 cabos segundos.

A través de los años la Escuela se ha transformado de acuerdo a los requerimientos institucionales y cambios en la sociedad colombiana. En la actualidad como institución de educación superior, posee una oferta que permite a los jóvenes que ingresan, obtener dos títulos tecnológicos al término de sus dos años de formación académica y militar.

Esta novedosa doble titulación, garantiza el óptimo desempeño en las funciones de los Suboficiales del Ejército Nacional, como futuros líderes de escuadra, hombres de las armas capacitados en áreas morales, psicológicas, físicas, técnicas y tácticas, que fortalecen su vocación y profesionalismo, llevándolos a participar activamente en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

- Software por Activisual -