[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@soydeituango
Domingo, Mayo 13, 2018 - 17:05

Tras la grave emergencia provocada por la creciente del río Cauca en la región del Bajo Cauca, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, aseguró que no se han hallado personas muertas, desaparecidas o heridas por causa de esta complicación. No obstante, si se han reportado 19 viviendas seriamente averiadas, así como dos aulas de una institución educativa y un puesto de atención médica del lugar que quedó, completamente destruido.

Por otra parte, el caudal del río con esta impresionante creciente, arrastró el puente de Palestina. Asimismo, se hallaron afectaciones en los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí. Hacia la medianoche del sábado llegaron las ayudas humanitarias para la atención de las familias afectadas por el destaponamiento de uno de los túneles de la hidroeléctrica Ituango, Hidroituango. 

Wilmar Mejía, comandante de Bomberos de Caucasia, aseguró que se activaron los planes de contingencia desde el sábado en la noche y que a esa distancia el río bajaba con menos fuerza.

"Lo que hicimos fue ayudarle a las personas por medio de periofoneo para que alzaran sus pertenencias y no fueran afectadas por el agua", señaló Mejía. 

Se ha dicho también, que ha sido suspendido el plan para derribar los pre tapones de los tres túneles involucrados, que permanecen inhabilitados, y se han concentrado todos los esfuerzos en llenar la presa. Entretanto, a la espera de que el nivel del caudal baje aún más, se analizará en detalle cuál fue el daño material sobre la mega obra, que se tenía prevista para entrar en funcionamiento a finales de este año.

A continuación se puede apreciar cómo se inició la emergencia en la presa:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jdZNKoquC1M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -