[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 15:42

Después de salir a la luz pública que se dio orden de arresto y multa al presidente de Medimás y a su representante jurídico por desacato ante una tutela de una paciente con cáncer, ahora la Eps, emite un comunicado donde explica su versión de lo sucedido.

“Todos los servicios prescritos para la paciente se vienen autorizando de manera pertinente y prestando a cabalidad por parte de la aseguradora", dice el escrito.

Pero explica que "la valoración oncológica recomendó el medicamento Olaratumab, fármaco de última línea para su tratamiento, por ser una recomendación no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin".

También informó que la paciente tuvo junta de hematoncologia, la cual consideró que la afiliada no se beneficiaba del medicamento Olaratumab. Ante eso, la decisión fue continuar con y que por ello se continuó con el resto de la prescripción y se inició cuidado paliativo.

Por último, reconfirmó que el tratamiento ordenado está siendo entregado y autorizado oportunamente.

En el caso que generó este fallo, se conoció que se trata de María Fany Arias, una mujer de 68 años, quien enfrenta actualmente un cáncer y a quien se le estaba negado el medicamento, para los familiares esto sería lo único que prolongaría su vida.

Esto fue imposible hasta que el juez falló a favor la tutela y se generó el desacato que desencadenó en la orden de arresto y multa.

El fallo señala “Sancionar al doctor Néstor Orlando Arenas Fonseca, presidente de la EPS Medimás, y Julio César Rojas Padilla, gerente de defensa judicial de la misma, con arresto de seis días y multa equivalente de un salario mínimo por desacato a la sentencia de tutela proferida por este despacho el 4 de julio de 2018 sin perjuicio del cabal cumplimiento de la misma”.

De acuerdo al juzgado primero de ejecución de penas de Pereira, los funcionarios no acataron la orden de suministrarle el medicamento a María Fany Arias.

- Software por Activisual -