Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eje21.com.co
Jueves, Mayo 3, 2018 - 08:46

Después de haberse presentado un sinnúmero de dificultades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y luego de haber durado más de tres meses, desde el inicio del año escolar 2018, los niños y adolescentes de 70 colegios, por fin recibirán su alimentación en sus colegios.

En efecto, ya se han solucionado algunos inconvenientes que tenían detenida la puesta en marcha del programa, y desde el día miércoles 2 de mayo, los niños de Armenia ya están recibiendo los beneficios del PAE. En ese orden de ideas, los menores comenzaron a recibir 9.221 almuerzos y 21.000 refrigerios.

“Voy a realizar visitas alternas e improvistas a las instituciones para verificar el proceso de entrega de los alimentos, la calidad de ellos y las raciones”, dijo el secretario de educación Luis Antonio Cobaleda

Por su parte, la rectora de la institución Enrique Olaya Herrera, María Elena Ríos Henao, aseguró que la entrega de los alimentos avanza sin ningún contratiempo, y que los niños han recibido su minuta a satisfacción y sin contratiempos.

No obstante a la puesta en marcha del programa, se han encontrado algunas falencias durante el primer día de funcionamiento del mismo. Entre esas falencias e irregularidades, se hallaron algunas frutas en mal estado, alimentos casi vencidos y falta de cupos, son los que más destacaron los miembros del sindicato de educadores.

“El inicio del programa de alimentación escolar en la capital quindiana presentó muchas improvisaciones. Hicimos un monitoreo en las instituciones educativas con la activación de los refrigerios y encontramos que hay dificultades que deben ser solucionadas”, dijo Luisa Fernanda Ospina presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ.

“Para el caso de la institución educativa CASD, cada grupo tiene en promedio 36 estudiantes y sólo se asignaron 15 raciones. Para las instituciones educativas Colinas y República de Francia, sólo se entregaron refrigerios ante la falta de un restaurante para servir los almuerzos”, explicó la líder sindical.

Por otro lado, algunos maestros y estudiantes se quejan por falta de aseadoras en los colegios, y se manifestó que hay rectores que estarían pagando de su bolsillo a algunas señoras para que realicen el trabajo de aseo en estas instituciones, lo que refleja una clara falta de recursos.

Ante la situación y los reclamos, el secretario de Educación de Armenia, desmintió que hayan falencias en los colegios por falta de este personal, y aseguró que hay algunos docentes que están actuando de manera incorrecta.

- Software por Activisual -