Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 16:16

La senadora Angélica Lozano puso el dedo sobre la llaga en un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, impulsado por el Ministerio de Hacienda del gobierno Duque y que ya fue aprobado por el Congreso de la República.

La congresista del Partido Verde denunció que el artículo 117 establece que las personas que no alcanzan a pensionarse al cumplir la edad, que dice la ley, tienen un tiempo máximo de 10 días para reclamar el ahorro que hayan alcanzado a hacer. Pero no de hacerlo “ya sea porque se le olvidó, se le pasó o estuvo mal asesorado el ahorro pasa a los BEP (Beneficios Económicos Periódicos)”.

De esta manera, afirma la legisladora, el ahorro casi que se pierde por completo y pasaría a recibir una cuantía muy pequeña que rozaría, incluso, los 16 o 18 mil pesos, máximo 40.000 pesos mensuales. El caso variaría dependiendo del dinero que haya llegado a los BEP.

En esto hizo énfasis Lozano puesto que actualmente el sistema pensional no funciona así, y la persona no tiene un tiempo máximo para reclamar el dinero. Señaló que en el caso de Colpensiones reciben su ahorro completo y en los fondos privados el ahorro más los intereses. El nuevo Plan de Desarrollo establece lo mismo pero dando un plazo de apenas 10 días.

Es por ello que Lozano denunció este artículo como un ‘mico’ escondido en el PND, pese a que el Gobierno aseguró que no presentará una reforma pensional este año y cuando lo haga será concertada con los diferentes sectores del país.

La congresista ya le manifestó la inquietud al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y le exigió al Gobierno Duque que establezca este debate en el escenario público y no busque “pasarlo de agache” en un artículo.

- Software por Activisual -