Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Video
16/06/2021 - 15:30
Uno a uno van azotándose contra el suelo... pero solamente pueden reír.
Foto: Captura de video
16/06/2021 - 15:18
Qué hombres tan vanidosos y un recuerdito en el puente.
Foto: Captura de video
16/06/2021 - 15:05
Bárbara la forma de tomar la curva este conductor de camión a semejante velocidad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ámbito Jurídico
Martes, Marzo 30, 2021 - 11:00

 

Desde el 2020 se está hablando de un Proyecto de Ley, cuyo objetivo principal propuesto en su artículo 3, es el de ‘proteger al país en el largo plazo de cualquier posible desabastecimiento de bienes públicos tecnológicos sanitarios esenciales y de la dependencia externa en materia científica, tecnológica, industrial o logística para la investigación, desarrollo, innovación, producción, distribución y dispensación de dichos bienes’. 

Este proyecto que ha sido liderado por el senador Iván Darío Agudelo y respaldado por diferentes actores del sector, le permitirá al país afrontar los desafíos que impuso la nueva realidad y cerrar las brechas en términos de accesibilidad a bienes esenciales como medicamentos, vacunas, equipos médicos, entre otros, que se hicieron más visibles durante la pandemia.  

“La ciencia es la mejor herramienta que tiene el ser humano para superar las enfermedades y los trastornos sociales y económicos a los que nos vemos enfrentados. Por eso es tan importante que Colombia a través de sus políticas, promueva e impulse la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación”, advierte Agudelo.  

Los tres ejes principales de la Política de Seguridad Farmacéutica 

La propuesta abarca tres ejes fundamentales que además de buscar y motivar la investigación en el país, también pretenden aumentar la calidad de vida de la población en términos de acceso a los bienes esenciales en salud.  

1.     La independencia científica y tecnológica 

Se propone aumentar las capacidades institucionales, financieras, de recurso humano, infraestructura y equipo para la generación de conocimiento y la creación de nueva tecnología o la asimilación de la existente que permita la producción de bienes públicos tecnológicos sanitarios esenciales. 

2.     La suficiencia de la producción y la oferta farmacéutica  

Se advierte que la demanda de bienes públicos tecnológicos sanitarios esenciales, puede satisfacerse por medio de la capacidad de producción alojada dentro del territorio nacional.  

Sin embargo, Adriana Pacheco, directora del Doctorado en Salud Pública de la Universidad El Bosque, indicó que “un contraste de este eje son las tendencias de provisión mixtas, que es lo que se ha visto en el contexto de la pandemia con el ejemplo de la provisión de las vacunas, en donde hemos visto que actores de la academia, con líderes en la industria y apoyo de los gobiernos, han producido las vacunas y las han puesto al servicio de la población.” 

3.     Disponibilidad farmacéutica y la asequibilidad 

El Proyecto de Ley indica que los bienes públicos tecnológicos sanitarios esenciales, estén disponibles en el momento en el que se requieran y estén dentro del contexto del Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS.  

“En este punto deben tenerse en cuenta todos los elementos de la cadena de valor, que incluyen aspectos como la oportunidad, la eficiencia y la innovación, así como la vinculación de otro tipo de profesionales diferentes a los del sector como, por ejemplo, los desarrolladores”, indicó Pacheco.  

2020 - HSB Noticias