[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 06:08

El Congreso citará al ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como a los comandantes de la Policía y del Ejército, generales Óscar Atehortua y Nicacio Martínez, respectivamente, para que expliquen las acciones que han implementado ante la ola de violencia contra candidatos de las elecciones regionales de octubre próximo.

"Pareciera que no está la Fuerza Pública ni la institucionalidad y por eso le estamos pidiendo al ministro de Defensa, al comandante de la Policía y al comandante del Ejército que vayan a la Comisión Segunda para dar cuenta de cuáles son las acciones implementadas y nos digan cómo vamos a conjurar esta situación de orden público", dijo el senador Juan Diego Gómez.

El funcionario, del tradicional Partido Conservador y quien es el que ha citado el debate, sostuvo que la situación actual de violencia contra los candidatos "agobia a los ciudadanos", según las declaraciones difundidas.

La citación es respaldada por el partido de centro-izquierda Alianza Verde.

"Creemos que el Gobierno colombiano tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia", dijo el senador por esa colectividad Antonio Sanguino.

En la víspera, el partido de centro-derecha Cambio Radical hizo un llamado al Gobierno central para que suspenda las elecciones en el municipio de Potosí (Nariño, suroeste) luego de que las autoridades confirmaron de manera oficial el secuestro del candidato a la Alcaldía de esa población Óscar Lombana, integrante de esa colectividad.

Desde el pasado 27 de julio comenzaron de manera oficial las campañas electorales para los candidatos que aspiran a ser elegidos el próximo 27 de octubre como alcaldes, gobernadores, concejales, diputados o ediles.

Según la Defensoría del Pueblo, desde esa fecha seis candidatos han sido asesinados y se han registrado por lo menos otros 24 hechos de violencia política, la mayoría de ellas por parte de disidencias de las FARC, el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), la guerrilla del ELN y otros grupos armados ilegales.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó en días pasados que la Defensoría ha emitido alertas tempranas en las que advirtió de los riesgos que corren varios dirigentes políticos en algunos departamentos, sobre todo en aquellos donde operan grupos armados ilegales.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -