Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
08/04/2021 - 16:52
En el Estadio Libertad, el Pasto recibe a Equidad para definir el clasificado a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
08/04/2021 - 11:08
El presidente busca atacar de frente al sector de las armas "fantasmas" y trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 14:53
Apenas arrancaba el partido de Granada y Manchester United por Europa League, cuando un hombre desnudo lo mostró todo en el campo.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Proclama del Cauca
Jueves, Abril 8, 2021 - 19:59

Felipe Valencia, representante del Ministerio del Interior, explicó que el proyecto de ley busca crear un certificado de responsabilidad étnica empresarial que será otorgado por el Ministerio de Trabajo bajo a aquellas empresas que vinculen en determinados porcentajes personal de la población indígena, negra, afrocolombiana, raizal o palenquera.

El funcionario señaló: “hoy en día todas las empresas pueden contratar a estas personas sin ningún tipo de proceso consultivo previamente. Lo que se busca es darle unos beneficios a estas empresas con un certificado que le generará unos puntos positivos cuando quieren contratar con el Estado”.

Al respecto, la viceministra de Transporte, Olga Lucia Ramírez, mencionó la importancia de este proyecto ley y lo que le preocupa a el Ministerio de Transporte entre ellos la igualdad de los individuos, dijo “reconocemos la importancia de establecer condiciones y acciones que favorezcan la inclusión de minorías, sin embargo, luego de un análisis técnico al proyecto de ley, se generan una preocupación al sector transporte”, habló del  punto de vista constitucional, y lo  importante que es tener presente que la inclusión de cualquier tipo de medidas debe tener un análisis de racionalidad y de proporcionalidad.

Compras públicas

El representante de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Jairo Tirado, dijo que “Si bien ese principio es loable creemos que ese principio traído al sistema de compras públicas y la manera cómo está construido en proyecto de ley, resulta anti técnico y puede generar graves distorsiones en el mercado de compras públicas por varias razones. Porque la entrega del Certificado puede afectar el principio de selección objetiva, que es un principio medular en contratación pública, porque hoy en día, las ofertas, las propuestas y los adjudicatarios en materia de contratación pública deben escogerse por criterios de experiencia, capacidad financiera y técnica, atados al objeto contractual que se va a celebrar”.

El senador Carlos Fernando Motoa, indicó que lo que puede ir en contra de las pequeñas y medianas empresas, la selección objetiva y el criterio de conveniencia y se deben aclarar dudas sobre datos de cuántas personas pertenecen a la población ROM y gitana que se menciona en el proyecto de ley.

En la intervención del representante, Jhon Arley Murillo, dijo que “queda claro que este proyecto no requiere consulta previa. En su momento el Ministerio de Trabajo también manifestó la conveniencia, necesidad y coherencia, tanto legal como constitucional de este este proyecto de ley, donde también impulsa para la continuidad de su trámite”.

Así mismo expreso que “Este PL es solamente el desarrollo de un principio constitucional, nada más alejado de indicar que esta iniciativa está violando la Constitución, porque en la misma establece que el Estado es por esencia pluriétnico, por lo tanto, iniciativas como estas que buscan la igualdad legal y material”.

2020 - HSB Noticias