Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Vida Moderna

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2021 - 14:35
Un nuevo reto les espera a los famosos que tendrán que volver a conquistar el paladar de los jurados.
19/06/2021 - 11:42
Filippo Grandi llegó a Barranquilla y para ver con sus propios ojos las grave situación de los migrantes venezolanos.
19/06/2021 - 09:27
Llegó el día. En su tierra y en su casa el joven ciclista y ganador del Giro de Italia recibirá un tributo especial.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.
Foto: Twitter
18/06/2021 - 11:00
No es un truco, es la base física de la alta ingeniería nipona.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 28, 2021 - 11:46

Por segundo año consecutivo el mundo católico celebra la Semana Santa y en medio de un año muy difícil por el temor de una tercera Ola del COVID-19 como consecuencia de las nuevas mutaciones de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. 

El Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia nuevamente celebrará los principales rituales en soledad y en algunas ocasiones acompañado por algunos colaboradores al igual que fieles, en medio de estrictas medidas de bioseguridad. 

Con el Domingo de Ramos se da inicio de forma oficial a la Semana Santa y que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Desde el Miércoles de Ceniza han transcurrido 40 días, tiempo llamado Cuaresma, en el cual los católicos preparan la conmemoración del sacrificio de Jesucristo como salvador y su triunfo sobre la muerte, es decir la resurrección.

Qué es el Domingo de Ramos:

El Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, un domingo del más alto rango.

Dado que este domingo es el comienzo de la Semana Santa, durante la cual los pecadores se reconciliaron, se le llamaba dominica indulgentioe, cormpetentium y capitilavium por la práctica de lavado y afeitado de la cabeza como una preparación física para el bautismo.

Durante los primeros siglos de la Iglesia este sacramento era conferido solemnemente solo en la noche del Sábado Santo.

Significado de las palmas:

En algunos lugares de Alemania y Francia existía la costumbre de esparcir flores y ramas verdes alrededor de la cruz en el cementerio. 

Después de la recitación de la Pasión en la Misa, se traían palmas y esta cruz (en consecuencia, a veces llamada la cruz de palma) era envuelta y adornada con ellas para simbolizar la victoria de Cristo.

Las ramas de palma han sido utilizadas por todas las naciones como un emblema de la alegría y la victoria sobre los enemigos; en el cristianismo como un signo de victoria sobre la carne y el mundo.

Las palmas bendecidas el Domingo de Ramos se utilizan en la procesión del día, luego los fieles se las llevan a sus casa y las utilizan como un sacramental. Se conservaban en lugares prominentes en la casa, en los establos y en los campos, y se echaban al fuego durante las tormentas.

En los lugares donde no se pueden encontrar palmas, se utilizan ramas de olivo, de saúco, de abeto o de otros árboles. En Roma, se les distribuyen ramas de olivo a las personas, mientras que el clero lleva palmas con frecuencia secas y retorcidas en diferentes formas.

A dónde llegó Jesús: 

De acuerdo con la organización All About Jesus Christ, en el más sencillo de los términos, el Domingo de Ramos es una oportunidad para reflexionar sobre la última semana de la vida de Jesús.

Jesucristo no negó la imagen que la multitud esperaba: el cumplimiento de las esperanzas de Israel de que sería su rey terrenal, destruyendo el gobierno romano. En lugar de eso, Jesús entró humildemente en Jerusalén para dar su vida en una cruz, salvando a la humanidad del pecado y de la muerte.

El Domingo de Ramos sirve como una preparación del corazón para la agonía de Jesús y la alegría de su resurrección.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cavNysmUU4Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias