Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 18, 2020 - 08:50

De luto la música de Argentina y del mundo tras conocerse la muerte del creador de uno de los más famoso grupos folclóricos como es Los Charchaleros. 

Juan Carlos Saravia, falleció en Buenos Aires a los 89 años y la noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

Su hijo Facundo Saravia, escribió algunas líneas en Twitter para recordar a su padre a quien describió como "un hombre sencillamente maravilloso, que nunca se animó a ser un gran artista, para no olvidarse de seguir siendo gente" y lo despidió con un "Hasta siempre!!".

En 2002 tuvo su última presentación y allí de despidió de los escenarios.

Los Chalchaleros dejaron huella en la historia de la música popular argentina. Todo empezó en la primavera de 1947 cuando dos dúos se presentaron en Salta en un mismo recinto, uno conformado por Víctor José Zambrano ("Cocho") y Carlos Franco Sosa ("Pelusa"); el otro lo integraban Aldo Saravia ("El Chivo") y su primo Juan Carlos Saravia ("El Gordo"). Tras la actuación, decidieron juntarse y formar un cuarteto. 

Según lo informó El Clarín,  el debut se produjo el 16 de junio de 1948, en el Teatro Alberdi, de Salta. El primer tema cantado en público fue "Zamba del grillo", uno de los temas que serían emblemáticos.

Juan Carlos Saravia lideró el conjunto que allí comenzó a recorrer una senda de éxitos y giras que llevaron el folclore argentino por todo el mundo.

El grupo impuso un formato musical -de tres guitarras y un bombo- que los identificaría, al igual que a otros grandes conjuntos del folclore norteño. 

Los Chalchaleros comenzaron a hacerse populares en su provincia natal con su primer gran éxito, "Lloraré".

Entre otros temas que se hicieron famoso están los clásicos como "El cocherito", "El arriero", "Zamba de Vargas" y "Yo vendo unos ojos negros".

La fama del grupo llegó pronto y por lo que se convirtieron en un número infaltable pues todos los querían tener en sus show y especialmente en Los Fronterizos.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FestivalPa%C3%ADs?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FestivalPaís</a> | Recordamos al gran Chalchalero, Juan Carlos Saravia en el <a href="https://twitter.com/FestivalJM?ref_src=twsrc%5Etfw">@FestivalJM</a>. El trío folklórico salteño <a href="https://twitter.com/cabalesoficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@cabalesoficial</a> comenzó su presentación con esta potente versión de “Escondido de mi país”. <a href="https://t.co/xbDDqYhNNb">pic.twitter.com/xbDDqYhNNb</a></p>&mdash; TV Pública Argentina (@TV_Publica) <a href="https://twitter.com/TV_Publica/status/1218365074886348802?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de enero de 2020</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Sapo cancionero"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5WOnHE4ZNlU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 “La nochera” 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KzL7Rn8aQCA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

“La zamba del adiós”

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zRzoUfDaDRw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Lloraré"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Rl5PLaOJfaM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Zamba del charchalero 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TXqBU8F-2VE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -