[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto:muyinteresante.com
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:32

El futura es ahora, como sacado de una película de ciencia ficción, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York demostraron que un algoritmo de Google es capaz de distinguir entre dos subtipos de cáncer de pulmón con una precisión entre 83% y el 99% de ocasiones. El estudio fue publicado por la revista Nature Medicine.

La inteligencia artificial ayuda a detectar el cáncer

El algoritmo de código abierto, Inception v3, lanzado por la compañía estadounidense, fue entrenado para identificar mil clases tejido sano y canceroso procedentes de The Cancer Genome Atlas, una biblioteca pública de muestras de tejido de pacientes.

Actualmente, el adenocarcinoma (LUAD) y el carcinoma de células escamosas (LUSC), dos de los tipos de cáncer de pulmón más prevalentes, requiere para su diagnóstico una inspección visual realizada por parte de un patólogo experimentado.

 

En una primera fase de prueba logró distinguir células cancerosas de las sanas en un 99 % de las ocasiones. Tras esta etapa, se le enseñó a diferenciar entre el LUAD y LUCS. Este algoritmo es considerado una herramienta ‘deep learning’ (aprendizaje profundo).

Estas mutaciones que conducen el cáncer parecen tener efectos microscópicos que el algoritmo puede detectar “, comentó aristotelis tsirigos, patóloga de la escuela de medicina de nyu y autor principal en el nuevo estudio.

Cuando utilizamos Inception v3 con muestras independientes de pacientes con cáncer, la precisión disminuyó pero, aún así, diagnosticó de forma correcta entre el 83 % y 97 % de los casos. Dicho algoritmo tiene la capacidad de distinguir entre diferentes tipos de cáncer de pulmón y podría acelerar el diagnóstico del paciente por semanas.

- Software por Activisual -